El Sindicato cervezas artesanales unidas

Para los gustos, las cervezas artesanales: conoce los tipos qué existen y sus características

Probar cervezas artesanales es sumergirse en un viaje de colores, sabores y olores. Conoce más aquí, aprende a identificarlas y atrévete a darle gusto a tu paladar.

Muchas de las conversaciones que puede haber en un ameno encuentro giran alrededor de las rubias, morenas, rojas; unas más dulces, otras más amargas; pero no siempre hacen referencia al género femenino, pues se habla es de las cervezas artesanales, una deliciosa y refrescante opción para darse gusto.

El sindicato Beer

No cabe duda de que no hay nada más atractivo que una cerveza helada y bien servida, pues cada tipo tiene lo suyo y seguro te cautivarán con su color, olor y sabor; sin embargo, si aún no sabes por dónde empezar, cuál probar o qué variedades existen; El Sindicato te presenta los principales tipos de cervezas artesanales que hay y algunas de sus principales características.

Lager

Según los expertos, para que sea una buena lager, tuvo que haber pasado por un periodo de maduración que puede ir de 2 a 6 meses o, como mínimo, 3 semanas.

A diferencia de la tipo ale, el proceso de fermentación de la lager se realiza a temperaturas más bajas, pero por un tiempo más prolongado para dejarla luego hacer su maduración en frío, alcanzando hasta los 0ºC.

Las lager se caracterizan por tener un sabor más nítido y ligero para su consistencia espumosa.

Algunos de sus derivados son:

Pilsner:

• Entre 4.5 y 5.5% de alcohol
  • Fresca y amarga
  • Con un cuerpo ligero y cremoso
  • Tonos dorados

Dunkel:

• Sabor a hierba y madera
  • Cuerpo es ligero y presenta un tono ámbar
  • Su porcentaje de alcohol ronda el 5%

Schwarzbier:

• Tonos negros y con sabor dulzó
  • 5% de alcohol

Rauch:

• Sabor a malta ahumada
  • Sus tonos son dorados oscuros.
  • Tiene entre 4.8 y 5 % de alcohol.

Vienna:

• Tono ámbar rojizo
  • Sabor a malta dulce
  • No supera el 6% de alcohol

Bock:

• Intensa y maltosa
  • De cuerpo robusta.
  • Entre 6.3 y 7.2% de alcohol.

Ale

Los sabores de esta deliciosa bebida por lo general son muy marcados, además, son aromáticos, dulces y con cuerpo. Este tipo de cervezas se fermentan a temperaturas mucho más altas que las lager, llegando a los 25ºC.

Algunos de sus derivados son:

Red ale

• Sabor a malta y caramelo
  • Color rojizo.

Altbier:

• Sabores a lúpulo
  • Cuerpo ligero con un color cobrizo.
  • Tiene de 3 a 5.5% de alcohol.

Kolsch:

• Sabor suave y armonioso
  • Tonos dorados.
  • Presenta de 4.4 a 5.2% de alcohol.

Porter:

• Sabor fuerte a malta y a chocolate.
  • Tiene entre 4.5 y 5.5% de alcohol.

Pale ale:

• Sabor amargo, pero floral.
  • Tono oro profundo.

Stout:

• Sabor es amargo.
  • Tiene una textura espesa y tonalidades oscuras.
  • Tiene de  7 a 9% de alcohol incluso +.

Barley:

• Sabor fuerte y afrutado, coherente con su cuerpo intenso.
  • Pueden alcanzar una graduación alcohólica del 10%.

Info Editorial.

El Sindicato.